pixel

¡Oferta!

Téc. Agrícola Énf. Agricultura Orgánica

$1,100,000

Agricultura Orgánica impartida en INANDINA te garantiza que al finalizar este novedoso y dinámico Programa de Técnico Laboral por Competencia en Producción Agroecológica podrás responder a las necesidades del sector productivo, el cual requiere un talento humano con competencias para desempeñarse en el estratégico e histórico sector de la Producción Agrícola hoy vinculado al necesario equilibrio y protección de la Naturaleza y el ambiente.

«Inversión por semestre»

Presentación del Programa

Agricultura Orgánica

se dan profesionales  en Nuestra Institución en capacidad de laborar en producción agroecológica, con amplio dominio técnico, investigativo y social Téc. Agrícola Énf. Agricultura Orgánica.

Lo que garantiza una formación de calidad para el desempeño y la promoción, en los ámbitos rural y urbano, de la agroecología y la construcción de un desarrollo sostenible, bajo estándares de calidad nacionales e internacionales. Colombia, siendo uno de los países de mayor bio diversidad del planeta, con diferentes pisos térmicos y por ende climas y suelos variados, genera una amplísima gama de productos del campo, alimentos vegetales, que hacen de la gastronomía colombiana una de las más ricas y policromáticas del mundo.

Esta realidad genera la imperiosa necesidad de garantizar alimentos para los escenarios rurales y urbanos. De manera que está garantizado, en el Meta y en el país entero, el porvenir laboral de quienes egresen de esta dinámica y estratégica carrera profesional.

Incursionar en el desarrollado y dinámico mundo de la Producción Agroecológica ofrece grandes posibilidades de éxito laboral, para lo cual tu cualificación y formación es clave para tu consolidación profesional.

Duración:
  • Duración: Dos (02) Niveles o Semestres.
Horarios:
  1. Diurno: 8:00 am – 11:30 am.
  2. Nocturno: 6:30 pm – 09:30 pm.
  3. Sábados: 7:00 am – 04:00 pm.

Diploma a entregar: Técnico Agrícola con Énfasis en Agricultura Orgánica

Metodología:
  • Presencial.
  • Virtual en Vivo con Acompañamiento de Docente y Clases grabadas para posterior consulta.
  • Auto aprendizaje en el Campus Virtual
  • Prácticas.

Código 7331

Contenido Programático

Estos son los cursos que componen la ruta de aprendizaje Técnico Agrícola con énfasis en Agricultura Orgánica, y puede dividirse en 2 niveles o semestres según lo requiera el contexto

Unidad de Formación Técnico Práctica Especializada:

1. Introducción a las prácticas Agrícolas.
  2. Edafología Aplicada y Estudio de Suelos.
  3. Botánica.
  4. Administración General de Fincas.
  5. Agroecología I.
  6. Fitopatología y Manejo Integrado de Enfermedades.
  7. Fisiología Vegetal.
  8. Cultivos semestrales de climas cálido y frío.
  9. Maquinaria y equipos agrícolas.
  10. Procesos de Industrialización y post cosecha.
  1. Matemáticas Básicas.
  2. Emprendimiento Microempresarial.
  3. Informática básica.
  4. Elaboración de Presupuesto y Costeo de Proyectos agroecológicos.
  5. Contextualización de Tus conocimientos en el Ámbito Local, territorial o Municipal.

Competencias del egresado

El egresado en Técnico Agrícola con énfasis en Agricultura Orgánica podrá desempeñarse exitosamente en las siguientes áreas:

Areas

1. Preparar los suelos para los cultivos de acuerdo al sistema agrícola bajo criterios ecológicos
  2. Manejar los cultivos con criterios técnicos y ecológicos de sanidad y nutrición de acuerdo a la oferta ambiental del recurso hídrico.
  3. Aplicar la agrobiología sistémica para regular la presencia de poblaciones asociadas a los cultivos de acuerdo a los niveles de infestación.
  4. Elaborar extractos vegetales para la producción agropecuaria ecológica con criterios técnicos y de bioseguridad.
  5. Participante de una empresa agrícola pública o privada, como la persona que ejecute sus políticas administrativas y productivas de acuerdo con lineamientos establecidos.
  6. Preparar suelos, sembrar, fertilizar y recoger cosechas.
  7. Fertilizar aplicando métodos foliares, radiculares, en corona u otros de acuerdo a requerimientos específicos del cultivo.
  8. Retirar malezas, podar, aporcar, deschuponar, entresacar, de acuerdo a la programación de labores o prácticas culturales en un cultivo.
  9. Operar equipo de fumigación y velar por el mantenimiento fitosanitario del cultivo.
  10. Operar sistemas de riego para irrigar cultivos.
  11. Realizar labores de postcosecha como clasificar, seleccionar, manipular,
  12. almacenar y empacar productos agrícolas.
  13. Almacenar productos agrícolas y realizar cierto grado de elaboración primaria.
  14. Detectar plagas en cultivos y erradicarlas bajo el control de expertos.
  15. Operar y mantener equipo agrícola.
  16. Llevar registros relacionados con producción, aspectos fitosanitarios y prácticas culturales.
  17. Cumplir y mantener las normas de seguridad ocupacional en la explotación.
  18. Puede desempeñarse en entidades del orden territorial (alcaldías, gobernaciones, ministerios, institutos agrícolas descentralizados), en unidades productivas locales y regionales del sector como tal, entre otras, así como en los propios emprendimientos Individuales o colectivos.

Comunícate con un asesor dando click en el icono de WhatsApp o dando CLICK AQUI