pixel

Certificaciones

¡Oferta!

Téc. Viajes y Turismo énf. en turismo rural

$996,000

INANDINA te garantiza que al finalizar este novedoso y dinámico Programa de Técnico Laboral por Competencia en Viajes y Turismo Por tanto podrás responder a las necesidades de éste dinámico sector económico y de servicios.

Descripción

Presentación del Programa

El egresado:

Nuestro egresado estará capacidad de planear, diseñar, promocionar productos y servicios que respondan a las necesidades actuales del sector turístico por tanto y de cada cliente en el sector de Viajes y Turismo.

Podrán desempeñarse en los diversos niveles de la organización de entidades por ejemplo en otras palabras sobre todo turísticas, empresas hoteleras y gastronómicas tanto públicas como privadas, con amplios y sólidos conocimientos en las áreas administrativas, de mercadeo, producción y prestación de servicios.

Nuestro país, siendo uno de los de mayor bio diversidad del planeta, tiene una amplísima gama de opciones para la Recreación y el Turismo, tanto a nivel ecológico – rural, como en lo Histórico – urbano.

Sin embargo de manera que está garantizado el porvenir laboral que quienes egresen de esta dinámica carrera profesional.

Incursionar en el desarrollado y dinámico mundo de los Servicios de Viajes, por ejemplo Turismo y recreación ofrece grandes posibilidades de éxito laboral.

Para lo cual del mismo modo tu cualificación y formación es clave para tu consolidación profesional.

Descripción

Duración:
  • Duración: Tres (03) Niveles o Semestres.
Horarios:
  1. Diurno: 8:00 am – 11:30 am.
  2. Nocturno: 6:30 pm – 09:30 pm.
  3. Sábados: 7:00 am – 04:00 pm.
Metodología:
  • Presencial.
  • Virtual en Vivo con Acompañamiento de Docente y por tanto Clases grabadas para posterior consulta. 
  • Auto aprendizaje en el Campus Virtual  
  • Prácticas.

Contenido Programático

Estos son los cursos que componen la ruta de aprendizaje Viajes y Turismo, y puede dividirse en 3 niveles o semestres por tanto lo requiera el contexto

Practica

  1. Fundamentos de Turismo.
  2. Servicio y Atención al Cliente.
  3. Organización y Administración de Empresas Turísticas.
  4. Eventos y Protocolo.
  5. Animación y Recreación Turística.
  6. Marketing Turístico.
  7. Turismo de Aventura.
  8. Turismo Rural y Guianza Turística.

Academico

  1. Matemáticas Básicas.
  2. Emprendimiento.
  3. Contextualización Local de tus conocimientos.
  4. Inglés Turístico.
  5. Geografía Turística.

Competencias del egresado

El egresado podrá desempeñarse exitosamente en las siguientes áreas:

Areas

  1. Sobre todo guía de turismo, acompañantes de viajes y excursiones, promotor de paquetes turísticos, creando su propia empresa de turismo, sin embargo tanto de turismo urbano como rural, ecológico y ambiental.
  2. Transportador o acompañante de personas o grupos en giras o excursiones por sitios de interés turístico.
  3. Organizador de itinerarios, por ejemplo en medios de transporte y alojamiento para excursionistas y guías scouts.
  4. Guiar o acompañar personas o grupos y aconsejar sobre las medidas y técnicas de seguridad requeridas en emergencias y el uso adecuado del equipo.
  5. Reunir el equipo y víveres necesarios, como alimentos, herramientas, carpas y otros elementos de campamento.
  6. Garantizar la confirmación de reservaciones de transporte y alojamiento y hacer que los itinerarios proyectados se cumplan.
  7. Visitar, describir sitios de interés, responder preguntas y suministrar información.
  8. Planeación y llevada a cabo actividades recreativas.
  9. Resolución de problemas que se presenten con los itinerarios, servicios y acomodaciones.
  10. Es un innovador permanente de procesos tecnológicos, operativos y de atención al cliente en organizaciones del sector turismo, en búsqueda siempre de la satisfacción del cliente.
  11. Está en capacidad de manejar, interpretar y actuar con manuales operativos y sociales respetuosos del medio ambiente, además opera con calidad equipos de los procesos productivos y evalúa permanentemente las mejoras e innovaciones que se puedan desarrollar en los procesos a su cargo y que beneficien al cliente.
  12. Está en capacidad de aplicar normas del sector, por ejemplo puede generar planes de desarrollo turístico y cultural para el avance de las regiones donde se practica la actividad turística.
  13. Puede desempeñarse en entidades del orden territorial (alcaldías, gobernaciones, ministerios, institutos descentralizados), sobre todo en unidades productivas locales y regionales del sector como tal, en cadenas hoteleras, cruceros, restaurantes, clínicas, casinos, casa de banquetes, agencias de viajes y turismo, arrendadoras de carros, oficinas de servicios complementarios y empresas de animación sociocultural, entre otras.

Comunícate con un asesor dando click en el icono de WhatsApp o dando CLICK AQUI

X