pixel

Certificaciones

¡Oferta!

Técnico Electromecánico

$996,000

INANDINA te garantiza que al finalizar este novedoso y dinámico Programa de Técnico Laboral por Competencia en Electromecánica podrás responder a las necesidades de los sectores industrial, electromecánico y mercado Laboral, los cuales requieren un talento humano con competencias para desempeñarse en el estratégico y muy dinámico sector del mantenimiento industrial de equipos y sistemas Mecánicos y eléctricos.

“Inversión por semestre”

Descripción

Presentación del Programa

Nuestro Institución egresará Profesionales Técnico Electromecánico en capacidad de laborar en la Industria Electromecánica y así realizar el diseño, desarrollo, manufactura, montaje y mantenimiento de sistemas y dispositivos electromecánicos, enfocados a maquinaria y equipos de proceso industrial o infraestructura, para todo tipo de empresas industriales, comerciales o de servicios.

Contará con niveles de calidez humana que permitan el establecimiento de excelentes relaciones humanas con los clientes y compañeros de trabajo, adoptando para ello, una actitud ética y responsable frente a los mismos.

Nuestro país, con una economía pujante y dinámica, con una tradición de altos niveles de industrialización, se presenta como un escenario por demás atractivo para la instalación de empresas e inversiones nacionales e internacionales.

A pesar de las circunstancias actuales el sector Electromecánico se constituye como uno de los principales motores de la reactivación económica del país. De manera que está garantizado, en el Meta y en el país entero, el porvenir laboral de quienes egresen de esta dinámica y estratégica carrera profesional.

Incursionar en el desarrollado y dinámico mundo de la Industria Electromecánica ofrece grandes posibilidades de éxito laboral, para lo cual tu cualificación y formación es clave para tu consolidación profesional.

Descripción

Duración:

Tres (03) Semestres.

Horarios:

Diurno:
8:00am – 11:30am
Nocturno:
6:30pm – 09:30pm
Sábados:
7:00am – 04:00pm

Diploma a entregar: Técnico Electromecánico

Metodología:
  1. Presencial.
  2. Virtual en Vivo con Acompañamiento de Docente y Clases grabadas para posterior consulta. 
  3. Auto aprendizaje en el Campus Virtual  
  4. Prácticas.

Código 8392

Contenido Programático

Estos son los cursos que componen la ruta de aprendizaje Técnico Electromecánico, y puede dividirse en 3 niveles o semestres según lo requiera el contexto.

  1. Mecánica.
  2. Electricidad.
  3. Electrónica.
  4. Procesos de Manufactura.
  5. Máquinas y Herramientas.
  6. Hidraúlica y Neumática.
  7. Programación.
  8. Robótica.
  9. Diseño de Sistemas Electromecánicos.
  10. Instrumentación y Control e Instalaciones Eléctricas Industriales.
  1. Matemáticas Básicas.
  2. Emprendimiento.
  3. Dibujo Técnico Industrial.
  4. Inglés técnico.
  5. Informática básica.
  6. Contextualización de Tus conocimientos en el Ámbito Local, territorial o Municipal.
  7. Estadística.

Competencias del Egresado

El egresado podrá desempeñarse exitosamente en las siguientes áreas:

  1. Efectuar mantenimiento correctivo y preventivo de equipos y maquinas mecánicas de mediana complejidad, tales como Bombas, Compresores, Ventiladores y Moto reductores.
  2. Realizar labores de mantenimiento correctivo y preventivo de sistemas hidráulicos y neumáticos de mediana complejidad.
  3. Realizar la instalación de sistemas eléctricos industriales, tales como motores, tableros de distribución, acometidas e iluminación.
  4. Analizar e interpretar normas, especificaciones, códigos, manuales, planos y diagramas de sistemas Electromecánicos.
  5. Utilizar los conocimientos de dibujo técnico para interpretar planos y esquemas básicos en labores de mantenimiento.
  6. Utilizar instrumentos básicos de medición de variables mecánicas, eléctricas y electrónicas en labores de mantenimiento.

Comunícate con un asesor dando click en el icono de WhatsApp o dando CLICK AQUI

X