pixel

¡Oferta!

Técnico Asistente de Veterinaria

$1,100,000

Asistente de Veterinaria dado en INANDIA te garantiza que al finalizar este novedoso y dinámico Programa de Técnico Laboral por Competencia en Asistente de Veterinaria podrás responder a las necesidades del sector de Asistencia veterinaria de nuestras mascotas en las ciudades y del área productiva pecuaria en los campos colombianos, los cuales requieren un talento humano con competencias para desempeñarse en éste estratégico e histórico sector hoy vinculado al necesario equilibrio y protección de la Naturaleza y el ambiente.

Presentación del Programa

Asistente de Veterinaria:

Nuestra Institución egresará Profesionales en asistente de veterinaria en capacidad de laborar en las diferentes ramas de Clínicas Veterinarias, así como en todo lo referente a Producción de alimentos de origen animal, tanto de especies mayores como de especies menores., con amplio dominio técnico, investigativo y social, lo que garantiza una formación de calidad para el desempeño y la promoción, en los ámbitos rural y urbano, de la agroecología y la construcción de un desarrollo sostenible, bajo estándares de calidad nacionales e internacionales.

Colombia, siendo uno de los países de mayor bio diversidad del planeta, con diferentes pisos térmicos y por ende climas y suelos variados, genera una amplísima gama de espacios para la cría de animales y un creciente concepto de Bienestar animal en nuestras ciudades. De manera que está garantizado, en el Meta y en el país entero, el porvenir laboral de quienes egresen de esta dinámica y estratégica carrera profesional.

Al momento de

Incursionar en el desarrollado y dinámico mundo de la Veterinaria y Producción animal ofrece grandes posibilidades de éxito laboral, por tanto tu cualificación y formación es clave para tu consolidación profesional.

Duración:
  • Duración: Tres (03) Niveles o Semestres.
Horarios:
  1. Diurno: 8:00 am – 11:30 am
  2. Nocturno: 6:30 pm – 09:30 pm.
  3. Sábados: 7:00 am – 04:00 pm.

Diploma a entregar: Técnico Asistente de Veterinaria

Metodología:
  • Presencial.
  • Virtual en Vivo con Acompañamiento de Docente y Clases grabadas para posterior consulta.
  • Auto aprendizaje en el Campus Virtual
  • Prácticas.

Código 6374

Contenido Programático

Estos son los cursos que componen la ruta de aprendizaje Técnico Asistente de Veterinaria, y puede dividirse en 3 niveles o semestres según lo requiera el contexto

1. Nutrición y Cuidado Animal
  2. Introducción a la Veterinaria.
  3. Anatomía y Fisiología Animal
  4. Primeros Auxilios Veterinarios y Toxicológicos
  5. Administración de Medicamentos e Inyectología
  6. Etología y Bienestar Animal
  7. Farmacología
  8. Administración en Veterinaria
  9. Semiología y Ayudas Diagnosticas
  10. Instrumentación Quirúrgica
  11. Laboratorio Clínico y Toma de Muestras
  12. Patología General, Parasitología e Inmunología Veterinaria
  13. Seminario (Primeros Auxilios)
  14. Curso de Estética y Peluqueria Canina y Felina
  1. Matemáticas Básicas
  2. Ingles
  3. Emprendimiento
  4. Servicio y Atención al Cliente

Competencias del egresado

El egresado podrá desempeñarse exitosamente en las siguientes áreas:

Areas

1. Participa en la Gerencia de las clínicas veterinaria colombiana.
  2. Garantiza la Alimentación y cuidado de especies domésticas.
  3. Desarrolla planes de entrenamiento de animales.
  4. Diseña y desarrolla el acicalamiento de animales.
  5. Se constituye en ayudantes de veterinarios.
  6. Asume tareas de técnicos de salud animal.
  7. Garantiza los planes de cría de animales de especies mayores y menores.
  8. Es empleado de clínicas veterinarias, refugios de animales, zoológicos, criaderos y escuelas de adiestramiento.
  9. Asiste al Médico veterinario en la asistencia de animales domésticos y de especies productivas.
  10. Auxiliar clínica veterinaria.
  11. Auxiliar perrera.
  12. Desarrolla labores de cuidado en instituciones zoológicas.
  13. Guía canino.
  14. Trabajador cuidado de animales.
  15. Se Desempeñar como facilitador en la asistencia técnica de empresas agropecuarias cuya actividad sea la utilización, divulgación, evaluación, planeación y control de los recursos naturales bajo metodologías agroecológicas.
  16. Puede desempeñarse en entidades del orden territorial (alcaldías, gobernaciones, ministerios, institutos agropecuarios descentralizados), en unidades productivas locales y regionales del sector como tal, entre otras, así como en los propios emprendimientos Individuales o colectivos.

Veterinaria

WhatsApp Image 2024-01-29 at 10.00.56 AM