pixel

Certificaciones

Diplomado Innovación en el Sector Público.

$2,200,000

La Innovación en el Sector Público te preparará para liderar la transformación y la innovación en el ámbito gubernamental. Adquirirás las habilidades y el conocimiento necesarios para identificar oportunidades de mejora, diseñar soluciones innovadoras y medir el impacto de las iniciativas de innovación en el sector público.

Descripción

Presentación del Programa

Innovación en el Sector Público

Este diplomado en Innovación en el Sector Público te preparará para liderar la transformación y la innovación en el ámbito gubernamental. Adquirirás las habilidades y el conocimiento necesarios para identificar oportunidades de mejora, diseñar soluciones innovadoras y medir el impacto de las iniciativas de innovación en el sector público.

El diplomado incluye la asesoría personalizada de expertos en Innovación en el Sector Público como parte integral del programa. Además, recibirás:

  1. Innovación en el Gobierno.
  2. Diseño de Soluciones Creativas.
  3. Evaluación de Impacto.
  4. Liderazgo en la Transformación Gubernamental.
  5. Ética en la Innovación Gubernamental.
  6. Comunicación Estratégica.
  7. Sostenibilidad en el Sector Público.

Descripción

Duración:
  • 80 horas.
  • 40 horas trabajo acompañado
  • 40 horas trabajo autónomo
Horarios:
  • Miércoles y Viernes 6pm – 10pm
Metodología:
  • Presencial o Virtual (Clases en vivo)

Diploma a entregar:

Innovación en el Sector Público

Competencias del Diplomado en Innovación en el Sector Público

  1. Innovación en el Gobierno: Esta competencia se centra en la comprensión de los principios y procesos de innovación en el ámbito gubernamental, permitiendo a los participantes identificar oportunidades para la mejora y la transformación en el sector público.
  2. Diseño de Soluciones Creativas: Los participantes aprenderán a aplicar métodos creativos y de diseño para desarrollar soluciones innovadoras a los desafíos gubernamentales, fomentando la creatividad y la resolución de problemas.
  3. Evaluación de Impacto: Esta competencia se enfoca en la medición y evaluación del impacto de las iniciativas de innovación en el sector público, garantizando que las soluciones implementadas generen resultados positivos y cuantificables.
  4. Liderazgo en la Transformación Gubernamental: Prepara a los participantes para liderar procesos de cambio y transformación en el gobierno, desarrollando habilidades de liderazgo efectivo y adaptación a entornos cambiantes.
  5. Ética en la Innovación Gubernamental: Aborda la importancia de la ética y la responsabilidad en la implementación de soluciones innovadoras en el sector público, asegurando que la innovación se lleve a cabo de manera ética y transparente.
  6. Comunicación Estratégica: Desarrolla habilidades de comunicación efectiva para promover y comunicar iniciativas de innovación en el gobierno, garantizando que las ideas sean comprendidas y respaldadas por las partes interesadas.
  7. Sostenibilidad en el Sector Público: Esta competencia se centra en la incorporación de la sostenibilidad ambiental y financiera en las iniciativas gubernamentales, asegurando que las soluciones innovadoras sean viables a largo plazo y respeten el entorno.

Contenido Programático de Diplomado en Innovación en el Sector Público

  1. Introducción a la Innovación en el Sector Público: Este módulo proporciona una visión general de los principios y conceptos fundamentales de la innovación en el ámbito gubernamental, sentando las bases para comprender su importancia y aplicabilidad.
  2. Identificación de Oportunidades de Innovación: Los participantes aprenderán a identificar áreas y problemas específicos en el sector público que pueden beneficiarse de la innovación, explorando cómo detectar oportunidades de mejora.
  3. Diseño y Prototipado de Soluciones Innovadoras: Este contenido se centra en la aplicación de métodos creativos y técnicas de diseño para desarrollar soluciones innovadoras a los desafíos gubernamentales, incluyendo la creación de prototipos.
  4. Evaluación de Impacto de Iniciativas Innovadoras: Prepara a los participantes para medir y evaluar el impacto de las iniciativas de innovación implementadas en el sector público, garantizando que se logren resultados positivos y cuantificables.
  5. Liderazgo en la Transformación Gubernamental: Este módulo se enfoca en el desarrollo de habilidades de liderazgo necesarias para liderar procesos de cambio y transformación en el ámbito gubernamental.
  6. Ética y Responsabilidad en la Innovación Gubernamental: Aborda la importancia de la ética y la responsabilidad en la implementación de soluciones innovadoras en el sector público, garantizando que la innovación se lleve a cabo de manera ética y transparente.
  7. Comunicación Estratégica y Sostenibilidad en el Sector Público: Este contenido se centra en el desarrollo de habilidades de comunicación efectiva para promover y comunicar iniciativas de innovación en el gobierno, así como la incorporación de la sostenibilidad ambiental y financiera en las soluciones innovadoras.

Las marcas registradas y logotipos mostrados en este sitio web son propiedad de sus respectivos titulares y son utilizados únicamente con fines enunciativos

Comunícate con un asesor dando click en el icono de WhatsApp o dando CLICK AQUI