pixel

Certificaciones

¡Oferta!

Téc. Agrícola Énf. Cultivo de la palma africana

$1,100,000

En INANDINA, el cultivo de palma africana es prioritario. Al finalizar nuestro Programa de Técnico Laboral por Competencia en Cultivo de Palma Africana, estarás preparado para satisfacer las necesidades del sector productivo. El cultivo de palma africana está estrechamente vinculado a la protección de la naturaleza y el medio ambiente, y busca profesionales con competencias en este ámbito.

Nuestro programa se enfoca en el cultivo de palma africana y te brindará las habilidades necesarias para abordar los desafíos del sector. Adquirirás conocimientos especializados en técnicas de cultivo, manejo de plagas y enfermedades, optimización de la producción y buenas prácticas agrícolas.

En INANDINA valoramos el talento humano comprometido con la sostenibilidad ambiental. Al finalizar el programa, estarás preparado para contribuir al desarrollo del sector del cultivo de palma africana, promoviendo prácticas responsables.

Formamos profesionales capacitados en el cultivo de palma africana. Te proporcionamos las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de esta industria. Esta formación te abrirá oportunidades laborales y te permitirá marcar la diferencia en el sector, contribuyendo a la protección del medio ambiente en el contexto del cultivo de palma africana.

 

«Inversión por semestre»

Descripción

Presentación del Programa

Cultivo de la palma africana

En nuestra institución, contamos con profesionales altamente capacitados en el cultivo de la palma africana, especializados en producción agroecológica. Su amplio dominio técnico, habilidades investigativas y compromiso social garantizan una formación de calidad, preparándote para destacar en el campo laboral y promover la agroecología y el desarrollo sostenible, cumpliendo con los estándares de calidad nacionales e internacionales.

Colombia, reconocido como uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo, cuenta con diversos pisos térmicos que resultan en una gran variedad de climas y suelos. Esto se traduce en una amplia gama de productos agrícolas y alimentos vegetales, lo que convierte a la gastronomía colombiana en una de las más ricas y diversas a nivel mundial.

Ante esta realidad, surge la necesidad apremiante de garantizar alimentos tanto en áreas rurales como urbanas. Por lo tanto, egresar de esta carrera dinámica y estratégica en el cultivo de la palma africana asegurará oportunidades laborales tanto en la región del Meta como en todo el país.

Sumergirse en el mundo desarrollado y dinámico de la producción agroecológica ofrece grandes posibilidades de éxito profesional. Tu capacitación y formación son elementos clave para consolidarte en esta área y aprovechar al máximo las oportunidades laborales que se presenten.

Descripción

Duración:
  • Duración: Dos (02) Niveles o Semestres.
Horarios:
  1. Diurno: 8:00 am – 11:30 am.
  2. Nocturno: 6:30 pm – 09:30 pm.
  3. Sábados: 7:00 am – 04:00 pm.

Diploma a entregar: Técnico Agrícola con Énfasis al cultivo de la palma africana

Metodología:
  • Presencial.
  • Virtual en Vivo con Acompañamiento de Docente y Clases grabadas para posterior consulta. 
  • Auto aprendizaje en el Campus Virtual  
  • Prácticas.

Código 7332

Contenido Programático

Estos son los cursos que componen la ruta de aprendizaje Técnico Agrícola con énfasis al cultivo de la palma africana, y puede dividirse en 2 niveles o semestres según lo requiera el contexto

Unidad de Formación Técnico Práctica Especializada:

  1. Introducción a las prácticas Agrícolas.
  2. Edafología Aplicada y Estudio de Suelos.
  3. Botánica.
  4. Administración General de Fincas.
  5. Agroecología I.
  6. Fitopatología y Manejo Integrado de Enfermedades.
  7. Fisiología Vegetal.
  8. Cultivos semestrales de climas cálido y frío.
  9. Maquinaria y equipos agrícolas.
  10. Procesos de Industrialización y post cosecha.
  1. Matemáticas Básicas.
  2. Emprendimiento Microempresarial.
  3. Informática básica.
  4. Elaboración de Presupuesto y Costeo de Proyectos agroecológicos.
  5. Contextualización de Tus conocimientos en el Ámbito Local, territorial o Municipal.

Competencias del egresado

El egresado en Técnico Agrícola con énfasis al cultico de la palma africana podrá desempeñarse exitosamente en las siguientes áreas:

Areas

  1. Preparar los suelos para los cultivos de acuerdo al sistema agrícola bajo criterios ecológicos
  2. Manejar los cultivos con criterios técnicos y ecológicos de sanidad y nutrición de acuerdo a la oferta ambiental del recurso hídrico.
  3. Aplicar la agrobiología sistémica para regular la presencia de poblaciones asociadas a los cultivos de acuerdo a los niveles de infestación.
  4. Elaborar extractos vegetales para la producción agropecuaria ecológica con criterios técnicos y de bioseguridad.
  5. Participante de una empresa agrícola pública o privada, como la persona que ejecute sus políticas administrativas y productivas de acuerdo con lineamientos establecidos.
  6. Preparar suelos, sembrar, fertilizar y recoger cosechas.
  7. Fertilizar aplicando métodos foliares, radiculares, en corona u otros de acuerdo a requerimientos específicos del cultivo.
  8. Retirar malezas, podar, aporcar, deschuponar, entresacar, de acuerdo a la programación de labores o prácticas culturales en un cultivo.
  9. Operar equipo de fumigación y velar por el mantenimiento fitosanitario del cultivo.
  10. Operar sistemas de riego para irrigar cultivos.
  11. Realizar labores de postcosecha como clasificar, seleccionar, manipular,
  12. almacenar y empacar productos agrícolas.
  13. Almacenar productos agrícolas y realizar cierto grado de elaboración primaria.
  14. Detectar plagas en cultivos y erradicarlas bajo el control de expertos.
  15. Operar y mantener equipo agrícola.
  16. Llevar registros relacionados con producción, aspectos fitosanitarios y prácticas culturales.
  17. Cumplir y mantener las normas de seguridad ocupacional en la explotación.
  18. Puede desempeñarse en entidades del orden territorial (alcaldías, gobernaciones, ministerios, institutos agrícolas descentralizados), en unidades productivas locales y regionales del sector como tal, entre otras, así como en los propios emprendimientos Individuales o colectivos.

Comunícate con un asesor dando click en el icono de WhatsApp o dando CLICK AQUI